Thursday, March 22, 2007

día Internacional del Agua

Un grupo de Ambientalistas de la autodenominada "Coordinadora del Agua", se instalo a primera hora de la mañana de hoy frente a Plaza Italia, en el paso hacia cardenal caro y a la Escuela de Derecho de la U. de Chile, y extendio un lienzo llamando a Nacionalizar el Agua; y repartió volantes en la que comparaban la nacionalización del cobre con la necesidad de nacionalizar este preciado bien natural, en el día en que el Agua celebra su día Internacional: aunque no eran muchos lograron llamar la atención y el entusiasmo del público, que toco la bocina, les hizo señas de apoyo, mietras otros pidieron información.
Solo se produjo un incidente cuando un sujeto, que al parecer no gozaba de sano juicio, irrumpió sobre los manifestantes intentando quitarles el lienzo; pero luego que estos se resistieron, siguió su camino sin decir palabra, señal de perturbación de sus facultades; sin embargo también es seña de la alterado juicio del sistema a estas inicativas ecologistas. Para FdA news.
P.D. "Cuando la Tierra esté enferma y los animales estén desapareciendo, entonces llegará una tribu con gentes de todas las culturas, que creerán en hechos y no en palabras, y ayudarán a restaurar la antigua belleza de la Tierra. Ellos serán los antiguos Guerreros...". (Antigua profecía de esperanza de los indígenas Hopi de Norte-América)