Saturday, August 14, 2010

Encuesta Guichipirichi

La primera:
Ahí me pilló Gzlz!, por que guichipirichi es una forma de sacar pica, entonces puedo coleguir que el estar sería algo así como quedar picado. Y si no le funciona la encuesta.... Guichipirichi!

Esta es la más académica:
Forma verbal de expresar satisfaccion o bienestar, generalmente en tono de burla, frente al resultado (positivo) de un suceso que para otro u otros, anteriormente, era imposible o poco probable (negativo).

La más fomecita
Sacar pica, hacer notar cierta ventaja.

La amorosienta:
Puedo decirte que no se que significa huichipirichi, pero de la manera que alguna vez lo he usado ha sido una forma de mostrar algo que tengo y que la otra persona, quiere y no lo tiene, quizás un forma de sacar pica amorosa y divertida.
Ahora estar huichipirichi........ no lo he usado nunca.
(nótese que lo escribió con h)

La cosquillosa:
Hola. Para mi es como una burla sacapica alegre. jajajajja!

La mordáz;
¿Que significa estar GUICHIPIRICHI? Rpta : es estar como yo estoy ,el descueve ,la raya , disfrutando esta esta linda vida ,feliz de saber que toda mi familia esta bien , siendo mas que teniendo ,contando con amigos con los que se puede compartir una cerveza ,(aunque hay algunos ,terrores de las mujeres que se corren y nunca invitan cuando han prometido hacerlo ,por si existiera alguuna duda de quien se trata , es un tipo dedicado a pintor ,poeta ,,escritor , instructor, inestable con las mujeres, que le gusta tomar el peso especifico de las personas ,que critica abiertamente los ágapes a los que se le invita , que tiene un secretario para que le tome los pedidos de audiencia y las invitaciones y además un tipo choro ,anda con la cortaplumas en la oreja y se llama Arcángel

Ola Gonzalo , N o se, algo nuevo para mi, Saludos
Claro, mi amigo es holandés.

Significa " estar bién". No estoy guichipirichi precisamente.
Un abrazo.
Pucha...


Esta si que es ilustrativa:
HOLA!!! Antes de responder: me sorprendió lo de "estar guichipirichi", porque nunca lo había usado (ni escuchado) con el verbo "estar". De cualquier modo, te respondo por las dos ¿bueno?

- "guichipirichi": es un tipo de palabra invariable que se usa para expresar sentimientos y emociones (interjecciones), como "yuuuhuuu", "waau", "¡rayos!", etc. Yo la uso con el valor de burla o sorna liviana y familiar, más amigable que agresiva, similar al "leru-leru". Ejemplo: A - ¿te dieron pastel?
B) – no A) - a mí sí, jaja, guichipirichi

- Estar guichipirichi: como "guichipirichi" a secas es algo divertido y familiar, "estar guichipirichi" o "andar guichipirichi" sería andar burlón(a), divertido(a), frescolín y chispeante (con ganas de reirse y pasarlo bien)

para mí es eso, no sé si te sirva // Un abrazo // Chauuu

La más guichipirichi:
!!! Yo si se que significa y no se los pienso decir. guichipirichi !!!

La misteriosa:
usted se ha preguntado el origen de la palabra Lero. Lero...!!!! .misteriosa y profunda reflexion...slds

La chilena, acorde con la administración Bicentenaria:
Un gusto en participar en el famoso dicho chileno GUICHIPIRICHI, sobretodo ahora que estamos a punto de celebrar el Bicentenario.
Para mi el GUICHIPIRICHI tiene una connotación algo burlesca ya que se trata de tratar de resaltar o destacar un hecho cotidiano como por ejemplo :
Un niño le dice al otro : yo tengo un helado más grande que el tuyo.....GUICHIPIRICHI !!!! - Por lo general se da más en los niños que en los adultos.

Espero haber contribuido con mi explicación // Slds cordiales.