Sunday, September 09, 2007

Hurto en el Palacio de Gobierno II

El día viernes 7/9/007, a eso de las 16 hrs. llega hasta mi hogar un personero de Gobierno trayendo un cheque con la suma de $304.000, moneda nacional, valor determinado por la pintura de mi autoría llamada “Espejo del Alma” que en calidad de préstamo facilité al gobierno de la época (1995) para adornar el Palacio de la Moneda. Pasados algunos años, quise recuperar dicha obra y acudí con el documento que lo certifica a las oficinas del Ministerio de Administración y Finanzas de Gobierno a pedir la devolución. Después de no ser hallada se me prometió que se solucionaría el asunto, devolviéndome su valor en dinero, lo que en la practica duro cerca de un año sin resultado concretos, solo disculpas, promesas y encogidas de hombro profesionales. Y después, abiertamente omisión. Hasta que luego de advertírselos debí llamar a Línea directa del Mercurio, que evidentemente me prestaron su ayuda de muy buena gana, tratándose de una cuita con el mismísimo Gobierno de Chile. Al poco tiempo me llaman del Ministerio para una entrevista, en donde me dan todo tipo de disculpas, la mayoría de ella difícil de creer, como por ejemplo que el Ministerio no tiene un ítem para financiar este tipo de siniestros, lo que naturalmente no creí. Pero lo que me pareció una vulgaridad es que me pidieran una rebaja para arreglar el asunto, cosa que me pareció de veras una solicitud badulaque toda vez que estos personajes enquistados en el poder son quienes despilfarran el erario nacional, se arreglan los bigotes entre ellos y se llevan lo que no es suyo. En fin, mi interlocutor era un señor bastante amable con cara de fumador empedernido y consumado bebedor de Wiski, a quien le dije gustoso que aquello no era posible. Finalmente quedamos, a pedido de él, en que no haría publica este desfalco o al menos no daría nombres, cuestión que prometí y por tal razón he omitido mencionar los datos especifico de esta sarta de granujas, amables y peripatéticos. Estoy contento y agradecido de los ágiles del Línea Directa del Mercurio.
P.D. La pintura era la que esta arriba, más una hoja de ventana que asomaba por un lado, y unas grandes flores flotando en el agua; y que resulto un tanto surrealista muy a mi pesar (ya que nunca adheri a tal tendencia)
Esta entrada recibio un comentario: eso se llama "el pago de chile", en todo caso date con una piedra en el pecho, porque conozco de peores, por supuesto uno como caballero trata de no ventilar publicamente éstos entuertos, pero cada día se hace más difícil tolerar el abuso de parte de las autoridades que nosotros hemos elegido, saludos, rony