Monday, October 12, 2009

La pájara

Ayer me encontré casualmente con Marianne, una chica muy artista, que además de estudiar Artes, toca violín y actúa en cortometrajes; y que participó en una obra de teatro que presentamos en el Festival del Agua el año 2006 (en el Jardin de los Presentes); obra llamada "La Onirica" (o "Los Ecoterroristas"), se ambientaba en una conferencia de prensa que daba un grupo clandestino terrorista pro-ecológico, denunciando los desastres que estaba ocurriendo en ese momento; pero -declaraban- que su verdadero enemigo era "La Pajara" (la inenarrable Onirica) que era un animal mitologico que se alimenta de la estulticia humana; se nos para muy suavemente sobre los hombros y nos implanta un huevo, algo así como un ego; y a partir de entonces los seres humanos comenzamos a discurrir en la peor forma en que podemos discurrir; esto explica el descalabro actual del mundo, que podemos ver en las noticas, en los programas de TV, en la calle, y hacia donde uno mire, como los desastres ecologicos que nos asolan a diestra y siniestra. Así, era una critica a la condición humana actual y a nuestra alma primitiva, que legitima que bien podamos considerarnos aún Prehominidos.
Ciertamente, me di la satisfacción de presentar esta obrita en el Festival y contar con el poyo generoso de Angelo, mi sobrino, el Instructor de Yoga y actor Paulo, Marianne y Jorge Cristi , tambien actor, quien ofició de Director. Gracias amigos por el corazón, el talento y el sentido del humor. gzlo.
P.D. El grupo se llamó "La Pájara" a partir de esta obra y fue nuestra intención seguir con otras obras de critica social y humana, lo que no se han concretado.