Wednesday, January 06, 2010

pintura pintura

Estas fotos me las mandó generosamente Tatiana Cumsille; están publicadas en un blog de alguno de los que participaron en ese viaje magnífico, en el curso de pintura de Gonzalo Díaz el año 1987 en la Escuela de Artes de la U. de Chile. Tenía la idea de que alguien había sacado fotos esa vez, pero yo nunca las vi hasta ahora, en que me topo con ellas fortuitamente, gracias a Internet y la tecno asociada. Recuerdo que fue un viaje soñado, en la micro de la Escuela, que pasamos a la casa de Adolfo Couve a Cartagena y luego nos fuimos a la playa a pintar (aún recuerdo que la canción era "Cleopatra" de los Tuist y Fabiana Cantilo; a quien fui a ver después, en el café del cerro).
En la primera foto puedo distinguir a la Claudia Pozo y Fernando Sáez que eran mis amigos, así también al Luis Díaz, Mauro Cofre y la niña Faúndez, y otros cuyos nombres no recuerdo. En la otra foto esta Mi amigo Hugo Cárdenas, un tipo de opinión y buscador de lo que existe, no de la verdad, según sus palabras; que era al único que pasaba del grupito de los Waves que estaban de moda en ese momento -años 80-, pues en grupo o solo se comportaba de la misma manera. Bueno, una experiencia extraordinaria. Recuerdo que pinte una marinitas que me gustaron mucho (en la foto). Y en la revisión posterior del trabajo, el Gonzalo Díaz me acuso de estar pintando igual que el Adolfo Couve, queriendo ofenderme (o molestarme ya que su sistema era de shock), aunque el efecto fue todo lo contrario. jej, buenos días aquellos. Saludo a esa generación, algunos de los cuales aún persisten, y en esto me incluyo.

No comments:

Post a Comment