Saturday, October 29, 2011

dolor en el alma

Un amigo muy querido, y cura ejemplar, quien ofició la misa en el fallecimiento de mi madre, ha sido acusado de abusar sexualmente de jóvenes con quienes trabajaba. Él ha reconocido sus culpas y se siente avergonzado. Es un dolor enorme. Lo siento mucho por las víctimas, y más aún, por él. gzlo.
P.D. Nuevamente mi tenaz amigo M.R.L. nos escribe para poner puntos sobre las Yes griegas. Y dice así:
Gzlz!, en contrapunto con una opinión anterior suya, me parece que esta maldita situación podría haberse superado si la homoxesualidad no estubiera estigmatizada y no asumida por el colectivo.
Respondo a la copla: Creo que lo que engendra este tipo de anomalía es más bien la represión que impone el sistema monástico, y que deriva en la Despolarización que ha quedado de manifiesto (perder el género ¿no es una Degeneración?). Por lo mismo pienso que ese sistema (producto de una institución que ve el sexo como pecaminoso) no es bueno. Ese tema fue tratado con maestria en la pelicula "Invierno, Verano, Otoño... etc"
- Eximio Gzlz!, el mismo acusado manifiesta que el lío no fue la continencia. La cual perfectamente podría ser evadida al estilo cura Tato, hetero.
Acá tenemos otra cosa y se llama abuso sexual.
Su opinión me deja la siguiente duda: el que practica la continencia sexual, tiene serias posibilidades de convertirse en gay?.
- Estimadísimo MrcRdrzLr. Muy razonables sus dudas. Creo que la práctica de la “continencia” es positiva si se realiza correctamente, es decir, con prácticas de sublimación de la energía sex (bien conocidas); pero cuando la persona está haciendo con su cuerpo una cosa y con la imaginación otra, empieza a aumentar la caldera hasta reventar, y puede hacerlo para cualquier lado, es decir, hacia cualquier tipo de perversión.
Pero yendo más allá, creo que el “sistema” de la curia romana, como unidad de desarrollo, conduce a la despolarización, en general afemina a los varones, los amansa, los torna pasivos, les quita la fiereza: es decir: ovejuna (transforma a los lobos en ovejas); muy claro lo expresó el indomable Nietche al catalogarla de “ideología de la decadencia”. En lo que se y entiendo de este tipo de caminos coercitivos; muy similar al yoga Lunar.
Sobre el acusado, creo que solo está dando fe de su Institución y porfía en no culpar al sistema, pero él mismo me expresó una vez: “en esta profesión (se refería al sacerdocio) uno debería tener la opción de suspender su condición, hacer otra cosa durante unos años y luego seguir”. Ahora veo que estaba sintiendo los primeros síntomas de su perdición.

2 comments:

  1. Gzlz!, en contrapunto con una opinión anterior suya, me parece que esta maldita situación podría haberse superado si la homoxesualidad no estubiera estigmatizada y no asumida por el colectivo.

    Abrazos,

    ReplyDelete
  2. Eximio Gzlz!, el mismo acusado manifiesta que el lío no fue la continencia. La cual perfectamente podría ser evadida al estilo cura Tato, hetero.
    Acá tenemos otra cosa y se llama abuso sexual.
    Su opinión me deja la siguiente duda: el que practica la continencia sexual, tiene serias posibilidades de convertirse en gay?.

    Abrazos.

    ReplyDelete