Tuesday, October 11, 2011

el arte y los artistas

Es día domingo 9 de octubre de 2011, casualmente me tocó estar presente en dos liturgias de la iglesia católica: una por TV y la otra en vivo y directo. Y ambas tuvieron una coincidencia que me llamó poderosamente la atención ya que tiene que ver con una mirada que comparto y que forma parte de mi actividad en el Arte.
En ambas se rogó para el “el Arte y los artistas cooperaran en la creación de un mundo mejor, más humano, más armonioso, de mayor realización”. Dando cuenta que quienes llevan o guían la fe, han advertido que hoy en día el Arte o más bien la actividad artística, antes bien que cooperar con la construcción de un mejor mundo y traer claridad; los "artistas" oscurecen el mundo, se entregan a todo tipo de tergiversaciones, en lugar de convertirse en mejores personas y prodigar al mundo el resultado de esto, se transforman en seres más desdichados, contradictorios, o abiertamente disolutos, que degradan la actividad artística. Y que en lugar de luchar contra sus propios defectos y carencias humanas encuentran buenas razones para justificarse, exaltarse, autocompadecerse, y hacer del feismo, la desarmonía, la distorsión, expresión legítima del Arte. Y esto lo digo con conocimiento de causa pues estudié el Arte en profundidad.
Hoy en día el arte es una cosa que no aporta al mundo, sus temas son “el estado lastimoso del mundo y de la sociedad” y en ello, los artistas se autocompadecen y denuncian que no se los trate como seres especiales a los que la sociedad debería rendir pleitesía. Es decir quejarse, quejarse y quejarse”. Es una pena que las cosas hayan llegado a este lugar, pues el Arte ya no es una disciplina para espíritus fuertes, de alta tesitura; sino lo contrario, un modo de justificar la decadencia, las aberraciones (el feismo), la degeneración y la antiestética. Estoy cierto que mis palabras sacarán roncha, pero para mi suerte este Blog lo lee poca gente, pues ni siquiera es mi ánimo confrontar mi posición, pues creo que no vale la pena, pues los “artistas” seguirán justificando su mediocridad, su flojera y su porfía con un discurso relativo. Solo lo expongo para mis amigos y personas que están interesados en pasar a una Nueva Civilización que se aproxima. Si es que de algo les sirve, porque también es cierto que cada cual hace su camino. O lo que es lo mismo: cada cual se cocina en su propio jugo. Bueno esa es la razón por la que me alejé de los artistas y del ambiente del Arte; y solo mantengo contacto con muy, muy pocos. Y este contacto además es escaso.

P.d. en la imagen, un dibujo que hice en directo a mi amiga Carolina en el bar el Toro hace un tiempo atrás y que capto su delicadeza y sensualidad.

1 comment:

  1. Grande Gzlz!, fustigando a diestra y siniestra!. Usted está convertido en todo un colérico, en abierta rebelión contra el chivateo!.

    Abrazos.

    ReplyDelete